domingo, 6 de mayo de 2012

Capricci con salsa de trufa


Hacía tiempo que me apetecía comer pasta diferente pero siempre encontraba la excusa para terminar los paquetes de pasta que había empezados en la despensa. Ésta receta la tenía en mente desde algún tiempo y ahora me arrepiento de haberla tenido en el cajón durante tantos meses. La copié de la página Gastronomía y Cía. Id corriendo a comprar los ingredientes porque de verdad que es un plato que bien vale la pena prepararlo. Mi marido y yo hemos disfrutado con la comida de hoy, disfrutad vosotros también!!

Capricci con salsa de trufa

Ingredientes para 2-3 personas:

250 gr de pasta capricci
200 ml. de crème fraîche
30 gr de queso parmesano rallado
15 gr de trufa fresca
Aroma de trufa
Sal y pimienta

Preparación:

  1. Calienta agua salada en una olla y cuando llegue al punto de ebullición echa la pasta y cocina el tiempo que indique el paquete (yo lo tuve 8 minutos)
  2. Ralla la trufa en un bol y añade el queso parmesano rallado y mezcla con una cuchara.
  3. Incorpora a la mezcla de trufa y parmesano la créeme fraîche y salpimenta al gusto.
  4. Añade a la salsa de trufa la pasta hervida y escurrida. Mezcla los ingredientes.
  5. A continuación, calienta en una olla la pasta junto con la salsa de trufa durante unos minutos. Cuando esté caliente retira y emplata.
  6. Finalmente, pulveriza con dos toques de aroma de trufa sobre cada plato de pasta. Listo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario