domingo, 2 de diciembre de 2012

Sushi para principiantes

Si hay algo de lo que me he hecho super fan últimamente es de la comida japonesa. ¡¡¡¡Además me crea adicción!!!! Si tengo un plato de sushi delante, no puedo dejar de comer. Así que esta vez me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido a prepararlo en casa y, para ser la primera vez que lo hago, no me ha quedado nada mal. Eso sí, lo he preparado con un kit de sushi para principiantes que he comprado en Alcampo.

VENTAJAS DE ESTE KIT (Sushi Meal Kit)

- No tenemos que lavar el arroz una y otra vez para quitarle el almidón. Este viene en dos bolsitas con agujeritos listo para ser hervido.
- Ahorraremos tiempo en la cocina.
- Trae: 1 esterilla, 2 juegos de palillos, 2 bolsitas de arroz, salsa soja, wasabi, vinagre de arroz y un paquete con 4 algas nori.
- Me ha costado 7.95 €

Y la verdad, es que estoy super contenta con el resultado. A la próxima lo haré con otros ingredientes tipo pescado crudo, caviar... ummmm se me hace la boca agua!!!!
Los ingredientes que he utilizado los encontraréis fácilmente en vuestro supermercado de confianza.

Ingredientes:

1 kit básico para hacer sushi
Palitos de cangrejo
Atún en aceite escurrido
Aguacate
Salmón ahumado
Queso de untar

Preparación:

Primero de todo herviremos el arroz durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, lo dejamos escurrir bien y lo sacamos de la bolsa. Lo extendemos bien sobre una bandeja y con una cuchara de madera lo vamos removiendo para enfriarlo. Añadimos el vinagre de arroz y continuamos removiendo. Para agilizar el enfriamiento, es mejor abanicar el arroz. Sí, sí, habéis leído bien. Abanicamos el arroz. Alternamos movimientos con la cuchara de madera y abanico, jajajaja. Si tenemos a alguien que nos ayude, mientras uno remueve, el otro abanica. Y sino, pues haced como hice yo, un poco abanico, un poco remuevo, jajajaja. Así hasta que se enfríe por completo.
A continuación extendemos la esterilla y ponemos sobre ella papel film. Sobre el film ponemos un alga. Ahora nos humedeceremos los dedos de las manos e iremos poniendo una finita capa de arroz sobre el alga. Aplanamos bien. Si vemos que se nos queda pegado el arroz en las manos, nos volveremos a humederer los deditos para poder trabajar bien. Ahora toca poner los ingredientes que más nos gusten. Los ponemos al principio del todo. Por ejemplo, palitos de cangrejo, salmón ahumado y aguacate. Y enrollamos presionando con la esterilla para que nos quede lo más prieto posible. Al terminar el rollo, lo ponemos sobre una tabla de madera y cortamos el sushi del grosor que más nos guste. También los hice de queso de untar y atún en aceite bien escurrido. Los acompañamos con el wasabi y la salsa de soja y a disfrutar!!!!!!!!!!!!

Seguro que no tendréis problemas al hacerlo, en el kit viene muy bien explicado.









8 comentarios:

  1. Hola guapa! Menuda pinta que tiene y no parece tan difícil, pero yo al final nunca me animo. A ver si un día me pongo a ello...
    Un besin, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Pues de verdad que te animo a q lo pruebes pq tampoco es tan dificil. La primera vez haz como yo, prueba cn el kit y ya veras como repetiras!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si, queso philalephia!!! Esta de muerte subita! Un saludo.

      Eliminar
  4. Donde compraste el kit??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En supermercados Alcampo. En el pasillo de comida de otros paises, ya sabes, donde esta la comida mexicana, china, etc... Suerte en tu busqueda! Saludos.

      Eliminar