viernes, 18 de enero de 2013

Quiche de puerros y gambas

Otro de los aperitivos que puse estas Navidades en la mesa. Una quiche la mar de rica de puerros y gambas. Mi padre no podía parar de comer...yo creo que casi cenó de quiche que no del resto de cosas que había en la mesa.

Ingredientes:

1 placa de masa brisa o masa quebrada
3 huevos
4 puerros hermosos
200 g de queso emmental rallado
200 g de nata líquida
1 puñado de gambas peladas
30 g de harina
30 g de mantequilla
100 g de leche
Sal y pimienta
1 cucharadita de aceite

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la masa en un molde adecuado (preferiblemente si es desmontable), ponemos papel vegetal encima y algo de peso para que al hornear no suba la masa (yo le pongo garbanzos en crudo). Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Mientras que se hornea la masa, prepararemos el relleno. Cortamos los puerros y los troceamos. Ahora los sofreiremos en una sartén con un poco de aceite hasta que se blanqueen un poco (unos diez minutos aproximadamente). Ahora en el vaso de la thermomix echamos los ingredientes para hacer una bechamel: la leche, la nata (reservamos 50 g), la harina, la mantequilla, la cucharadita de aceite, la sal y la pimienta. Programamos 6 minutos, 90º, velocidad 3. Cuando termine, añadimos el queso rallado, los huevos y los 50 g de nata que habíamos reservado. Mezclamos 6 segundos a velocidad 3. Extendemos esta mezcla sobre la base de nuestra quiche y añadimos los cuerpos de las gambas peladas sobre nuestra quiche. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Si vemos que toma demasiado color ponemos encima un poco de papel de aluminio.

Riquísimaaaaaaaa!!!

Buen provecho!!

 





9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Seguro que está delicioso.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tita! Mi padre te diria que muuucho mas q delicioso! ;) Un besito.

      Eliminar
  2. Guapa, te quedó una quiche deliciosa!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No menos deliciosa que tu cheesecake de oreo y mousse de chocolateeeeee!! Feliz finde a ti tb! Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Siento andar un poco desaparecida, pero es que solo me apetece estar tiradaen el sofá con la mantita :( Todavía estoy un poco malita.
    La quiche es un de mis platos favoritos y así tiene que estar deliciosa, la probaré.
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, preciosaaaa!!! Jooo, aun sigues pachuchita??? Espero q estes al 100% muy pronto y q te pongas a cocinar cositas ricas lo antes posible y q nos lo cuentes por tu blog! Cuidateeeee. Un besazo! ;)

      Eliminar
  4. Hola Tere, soy Eva, vaya pinta buena que tiene la quiche!!!! Te copio la receta pero, me gustaría que me explicara como puedo hacer la bechamel sino tengo termomix (aunque va a ser lo próximo que me compre) y todo el relleno de la quiche, ya que me gustaría hacer tu receta. Muchas gracias y besitos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva. Pues para hacer la bechamel es muy fácil, apunta: En un cazo antiadherente y a fuego lento, echas la mantequilla y la cucharada de aceite. Esperas a que la mantequilla se derrita y echas la harina. Mezclas bien y esperas a que pase un poquito para que se tueste un pelín la harina y luego no sepa nuestra salsa a harina cruda. Ahora ya puedes incorporar la leche, la nata, la sal y la pimienta. Y con paciencia vas removiendo y quitando los posibles grumitos que vayan saliendo. A medida que se vaya calentando la salsa irá espesando. Es importante que no lo hagas a fuego muy fuerte porque entonces se nos quemaría la mezcla. Cuando la salsa la tengas lista, deja que se temple un poco para que cuando incorpores los huevos no se cuajen...el resto sigue el paso de la receta.
      Suerteeeeeeeee!! Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Tere, soy Eva, vaya pinta k tiene tu quiche!!! Te la copio. Aunque tengo un problema, no tengo Thermomix (aunque será lo próximo que me compré) y me gustaría que me explicaras como puedo hacer la bechamel y toda esa mezcla que lleva, ya que estoy impaciente por hacerla. Espero tu solución, de ti dependo, ja ja. Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar