Holaaaaaaa, gente!!! ¿Qué tal estáis?
A lo de siempre...
Cuando llega la época de los membrillos a mi marido le regalan bastantes, así que no me queda otro remedio que preparar este rico membrillo con el que me chupo los dedos gustosamente ;) y si lo acompaño de queso fresco...no es gusto, es un gustazo...mmmmmmm
Ingredientes:
500 g de membrillos
500 gr de azúcar
1 limón pelado, sin pepitas y sin nada de parte blanca
Preparación:
Lavamos muy bien los membrillos y los troceamos para quitarles el centro que es más duro y las pepitas. Lo añadimos al vaso de la thermomix junto con el azúcar y el limón pelado. Trituramos 30 segundos, velocidad 5-7. Bajamos los restos hacia el centro de las cuchillas y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando finalice, quitamos el cubilete y volvemos a programar 10 minutos, 100º, velocidad 5.
Volcamos la preparación en moldes de aluminio y dejamos enfriar. Conservamos en la nevera.
Mmmmm! Que rico! Con lo que me gusta a mi el membrillo... La pena es que yo no tengo thermomix, por eso nunca me he animado a hacerlo de la manera tradicional, me parece un poco engorroso.
ResponderEliminarComo soy muy buena, puede que algún año de estos me la traigan los Reyes Magos =)
Muchas gracias por tus mensajes de ánimo, ya voy un poco mejor. Puede que la semana que viene empiece a trabajar otra vez, asi que en nada vuelvo a retomar mi estresante vida!
Besinos!
Rocio, seguro q te portas tan bien y eres tan buena q no tendras q esperar a q lleguen los Reyes Magos...¿quizas el cumple? ¿o una celebracion cualquiera? O, que diablos, porque si, porque tu lo vales!!!!! Un besin de los tuyos, jajaja y muchos animos! Muaaaaaaa.
EliminarOhh, yo tampoco tengo tx y no soy muy fan del membrillo, pero tiene buena pinta, la verdad! Un besin
ResponderEliminarGraciassss!!! Un saludo ;)
Eliminar