jueves, 3 de enero de 2013

Pastel de berenjenas II

Holaaaaaaa!!! Feliz 2013 a tod@s los que me leéis!!! ¿Qué tal habéis empezado el año? ¿Cómo lleváis las comidas y cenas navideñas? ¿Empachados? Y aún quedan los Reyes....Seguro que más de uno habrá tenido que tomar sal de frutas para bajar un poco la acidez de tantos excesos...Id alternando: un día comilona, otro día sopita, un día comilona, otro día plancha...así, al menos, podemos compensar un poco...

A lo que vamos: en casa son muy recurridos los pasteles salados: de pollo, de verduras, de carne...y de restos que van quedando en la nevera y luego no sabes que hacer con ellos.

Hoy os dejo otra versión del Pastel de Berenjenas. A nosotros nos encanta comerlo tal cual, como una cena ligera, pero lo podéis acompañar con un filete a la plancha o cualquier otra cosa.

Ingredientes:

3 berenjenas
Queso Havarti
Jamón York
Tomate frito
1 huevo
1 brick pequeño de nata líquida
Sal y pimienta
Orégano

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

Cortar las berenjenas en rodajas de medio centímetro más o menos. Ponerlas en un bol, salarlas y meterlas en el micro a máxima potencia unos 12 minutos. Cuando acabe, en un molde de aluminio vamos intercalando capa de tomate frito, rodajas de berenjenas, queso, un poquito de orégano, jamón york, otra vez tomate frito, berenjenas, queso...así hasta completar el molde. Acabar con una capa de berenjenas.
Ahora batiremos un huevo y le añadiremos el brick de nata y salpimentaremos. Echamos esta mezcla por encima del pastel de berenjenas y metemos al horno 40 minutos a 180º. Antes de desmoldarlo, esperaremos a que se temple un poco.





 



8 comentarios:

  1. Que buena pinta! Me hago seguidora y me quedo por aquí, me están gustando mucho tus recetas. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida!!! Ahora mismo me paso a curiosear el tuyo ;)

      Eliminar
  2. Que rico pastel,me encanta como queda. Feliz año y buen día de Reyes guapa.Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria!!! Cuanto tiempo sin saber de ti! Feliz añooooo!! Me encanta verte de nuevo por aqui, mi primera seguidora ;) Besitos

      Eliminar
  3. Hola guapa! Feliz Año Nuevo! Después de muchos días por fin he reunido fuerzas par a encender el ordenador y publicar mi primera receta del año. He estado malina con neumonía :(
    He visto este pastel tan delicioso y no me pude resistir a comentarlo. Tiene un pinta estupenda y además es súper sano. Me lo apunto. Besinos desde Asturias! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Feliz año a ti tambien! Uuppsss, neumonia??? Que mal!!! Bueno, me alegro q ya estes bien! En seguida me paso a ver tu primera receta del 2013!!! Un besito!!!! Nos leemos ;)

      Eliminar
  4. Hola Tere, soy Eva, una novata usuaria a la cual le encanta la cocina y como no, tus recetas. Sólo decirte que esta noche hemos cenado tu PASTEL DE BERENJENAS, y está exquisiiiiiiiiiito. Gracias por darnos estas cosas tan deliciosas. Espero compiarte muchas más. Besitooos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Eva!!! Me alegro que os haya gustado esta receta, desde luego no tenéis mal gusto, jajaja. A mi también me encanta!! Gracias por leerme! Un beso.

      Eliminar