sábado, 8 de diciembre de 2012

Magdalenas MEGA ESPONJOSAS

Hola a tod@s!!!! Menudos días de FRÍO que está haciendo por aquí, bueno, viendo el tiempo en la tele, creo que en toda España, pero es que aquí el frío se cala y no hay manera de entrar en calor...así que lo mejor, para estos casos, es encender el horno y pasarte el día en casita disfrutando de un café calentito y unas magdalenas como las de hoy...

Ingredientes:

350 g de harina de repostería
4 huevos
250 g de azúcar
250 ml de aceite de girasol
120 ml de leche
1 sobre de levadura
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º
Pulverizamos el azúcar durante 20 segundos velocidad 5-10. Reservamos. Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras a punto de nieve junto con la pizca de sal durante 4 minutos, velocidad 3 y medio. Reservamos. Con la mariposa en las cuchillas, incorporamos las yemas y el azúcar y mezclamos 1 minuto, velocidad 3 y medio. Volvemos a poner la thermomix en marcha en velocidad 3 pero sin tiempo programada y vamos incorporando a través del bocal la leche y el aceite. Paramos la máquina y echamos la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos velocidad 3 y medio. Sacamos la masa del vaso y la mezclamos con las clara montadas con movimientos envolventes. Ponemos la masa resultante en las cápsulas de magdalenas y las dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora. Horneamos a 190º durante 12-15 minutos.

Para que las cápsulas no se abran con el peso de la masa, yo las meto dentro de flaneras de aluminio. Así la masa tiende a subir y salen con copete.

Yo tuve que salir de casa y dejé la masa reposando en la nevera al menos 2 horas. El resultado os aseguro que fue espectacular. Salieron esponjosísimas. Probadlas!!!





6 comentarios:

  1. Hola guapa! Tiene una pinta estupenda, que pena que no se puedan coger. Estaba con mi hijo delante del ordenador y me decía: mami!!! Coger una!!! Jajaja,
    Así que hoy nos va a tocar tarde repostera otra vez. A ver si la de hoy es menos accidentada que la anterior!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, q gracioso tu hijo! De buena gana le hubiera yo dado magdalenas al pequeñin!! Espero q te haya cundido la tarde repostera. Un beso.

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que si que se nos dio muy bien! hicimos mini bizcochos de chocolate, los publicaré dentro poco.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Guapa, pues si son mega esponjosas, en éste momento me las apunto!!
    Deliciosas!!
    Besitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las magdalenas y los bizcochos.
    te quedaron genial.
    Un besote!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Tere, super esponjosas y super buenas.

    ResponderEliminar