martes, 26 de marzo de 2013

Tarta Mousse de Chocolate y Crema de Vainilla

Este fue nuestro postre de Noche Buena. Una tarta algo laboriosa y larga de hacer, pero no es complicada de preparar y el resultado es delicioso. La copié de la revista de Thermomix del mes de diciembre en la cual salían muchas ideas para las fiestas, ésta fue una de ellas.

Ingredientes para el bizcocho:

250 g de chocolate fondant en trozos
60 g de mantequilla
3 huevos
4 claras de huevo
85 g de azúcar

Mousse de chocolate

200 g de chocolate fondant en trozos
400 g de nata para montar bien fría
60 g de leche
2 yemas de huevo
35 g de azúcar

Crema de vainilla

480 g de nata para montar bien fría
130 g de leche
60 g de azúcar
3 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
20 g de maicena
2 hojas y media de gelatina

Glaseado de chocolate

120 g de nata para montar
140 g de agua
180 g de azúcar
60 g de cacao puro en polvo
8 hojas de gelatina


Preparación:

Bizcocho de chocolate:

Precaliente el horno a 200º

Ralle el chocolate 10 seg / vel 7. Añada la mantequilla y programe 2 min /60º/vel 2. Retire del vaso y reserve. Sin lavar el vaso, coloque las mariposas en las cuchillas, vierta los huevos, las claras y el azúcar y programe 4 min/37º/vel 4. A continuación, programe 4 min / vel 4 sin temperatura. Incorpore la crema de chocolate y mantequilla reservada y mezcle 10 seg / vel 3.
Vierte la mezcla en un molde desmontable (el mío era cuadrado) engrasado y hornea durante 8 min a 220º. Retira y deja enfriar.

Mousse de chocolate

En el vaso limpio y seco ponga el chocolate y rállelo 10 seg / vel 7. Retira y reserva.
Coloca la mariposa en las cuchillas, vierta 300 g de nata y programa vel 3'5, hasta que esté semimontada. Retire la mariposa de las cuchillas, pon la nata en un bol y reserva en el frigorífico.
Sin lavar el vaso, vierte 100 g de nata sin montar, la leche, las yemas y el azúcar y programa 4 min / 80º/ vel 2. Añada los 200 g de chocolate rallado reservado y programe 30 seg / vel 6. Retire el vaso de la máquina y deje templar. Añada la nata semimontada guardada del frigorífico y mezcle suavemente con la espátula. Vierta la mezcla sobre la plancha de bizcocho y reserve en el frigorífico hasta que cuaje.

Crema de vainilla

Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta 370 g de nata a vel 3,5 hasta que esté semimontada. Retire la mariposa de las cuchillas, pon la nata en un bol y reserva en el frigorífico. Sin lavar el vaso, vierte 110 g de nata sin montar, la leche, las yemas, el azúcar, la raspadura de vainilla y la maicena y programa 5 min / 90º/ vel 2. Mientras tanto, hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Cuando acabe el tiempo programado, añade las hojas hidratadas y mezcla 30 seg / vel 6. Retira el vaso de la máquina y deja templar. Añada la nata semimontada guardada del frigorífico y mezcle suavemente con la espátula. Vierta la mezcla sobre la mousse de chocolate y reserve en el frigorífico hasta que cuaje.

Glaseado de chocolate

En el vaso limpio ponga la nata, el agua, el azúcar y el cacao. Programe 8 min / 100º/ vel 4. Mientras tanto, hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Cuando acabe el tiempo programado, añade las hojas hidratadas y mezcla 30 seg / vel 6. Ponga el glaseado en un bol a través de un colador y deja que temple. Vuelca sobre la capa de vainilla y reserve en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Absolutamente delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!





 

3 comentarios:

  1. Vaya corte! Para los amantes del chocolate como yo toda una tentación! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente espectacular!!! Madre mía que pinta tiene esta tarta, se debieron marchar todos encantados. Que suerte poder sentarse a tu mesa!
    Sé que hace mucho que no me paro a comentar, pero es que últimamente no me llega el tiempo para nada! Me perdonas verdad?
    Si te pasas por mi blog tendras un regalito...
    Besinos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa la ignorancia pero cual es ese famoso chocolate fondant
    Atte. Hugo Condor.

    ResponderEliminar