miércoles, 21 de marzo de 2012

Bizcocho de chocolate y mayonesa


Esta es la primera entrada del blog, así que empezaremos con algo facilito y que estoy segura que gustará a grandes y pequeños: un bizcocho de chocolate y mayonesa. Suena raro, ¿verdad? Eso mismo pensé yo cuando lo vi en La Cocina de Auro, pero me sorprendió gratamente, así que espero que a vosotros también os sorprenda. Rico, rico. Palabrita.

No os debéis asustar porque lleve mayonesa este bizcocho, al fin y al cabo, ésta se compone de una emulsión de aceite y huevos, ingredientes que utilizamos normalmente cuando hacemos uno. Así que os invito a que probéis esta nueva manera de hacer vuestros bizcochos.

¿Os animáis?

Ingredientes:

- 1 vaso de mayonesa (si es casera, mejor)
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina
- 5 cucharadas de cacao (sin azúcar)
- 1 sobre levadura
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de canela

Vertemos la mayonesa en un cuenco grande.Le añadimos los ingredientes secos y por último el vaso de agua. Batimos todo con una batidora de brazo y vertemos sobre la cubeta de la FussionCook.
Seleccionamos menú horno, 150º - 48 minutos cuando acabe apagamos y dejamos 10 m. de reposo.
Sacamos la cubeta y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.
En el horno: preparamos un molde desmontable con la base forrada de papel de horno y engrasada, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 180º durante aprox. 40-50 m. Es un bizcocho que no debe quedar seco del todo. Está más rico un poquito húmedo.
Podéis acompañarlo de salsa de chocolate.

Buen provecho!!!  ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario