lunes, 10 de septiembre de 2012

Paella a mi manera

El cambio de tiempo radical que hemos tenido estos días no acompañaba a salir mucho de casa. Lluvias, aire, bajada brusca de temperaturas...¡Día perfecto para comer en casa una buena paella y viendo la Fórmula 1! Esta fue nuestra comida del domingo pasado, lástima que Fernando Alonso se accidentara nada más empezar la carrera...

Ingredientes:

Media cebolla
Medio pimiento rojo
1 ajo pequeño
200 gr de anillas de calamar
1 lata de mejillones al natural
100 gr de judias verdes y garrafón
500 gr de gambas frescas
1 contramuslo de pollo deshuesado
2 cucharadas de tomate frito
Sal
Aceite
Colorante
250 gr de arroz
400 gr de fumet

Preparación:

Lo primero de todo será preparar el fumet. Para ello pelaremos las gambas (excepto 4 que las dejaremos para decorar), reservaremos los cuerpos de las gambas y las pieles y las cabezas las echamos en el vaso de la thermomix junto con 50 g de aceite de oliva y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando acabe, incorporamos los 600 g de agua y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1. Al acabar, colamos y reservamos el caldo. (Para la paella sólo utilizaremos 400 g, pero yo siempre pongo algo más de agua porque luego evapora y se pierde un poco).
A continuación haremos la paella.
Echamos un chorreón de aceite en la cubeta de la fussion y programamos menú manual 15 minutos. Cuando esté caliente, haremos las 4 gambas que habíamos reservado. Vuelta y vuelta y retiramos a un plato. En ese mismo aceite, ponemos la cebolla, el pimiento y el ajo troceados. Rehogamos. Incorporamos el pollo cortado en trocitos pequeños y mareamos un poco. A continuación, echamos las anillas de calamar troceadas. Dejamos que pierdan el agua que sueltan e incorporamos los cuerpos de las gambas, los mejillones, las judías verdes, el garrafón y las dos cucharadas de tomate frito. Mezclamos bien. Echamos el arroz, el colorante y removemos. Añadimos el fumet y rectificamos de sal si fuera necesario y ponemos las 4 gambas que habíamos reservado. Anulamos el menú programado. Ponemos la tapa, cerramos la válvula y programamos menú arroz. Cuando acabe, despresurizamos manualmente. Servir y disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario