domingo, 22 de julio de 2012

Asturias y su gastronomía

Ya estamos de vuelta...de vuelta a la rutina, pero encantados por nuestro maravilloso viaje. Hemos descubierto lugares increíbles, rincones asombrosos, paisajes espectaculares... en definitiva, se acabaron nuestras vacaciones pero venimos con buen sabor de boca y, todo sea dicho, con un par de kilos de más.

Voy a aprovechar mi blog para recomendaros algunos de los restaurantes por donde hemos estado, y si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar a Asturias, os paséis por alguno de ellos... os gustará seguro y quedaréis satisfechos con el trato y con la comida.

Aquí va mi recomendación:

Restaurantes:

El segundo día de nuestras vacaciones hicimos una visita a Los Lagos de Covadonda (un lugar increíblemente maravilloso), al terminar la ruta, hicimos una parada en Cangas de Onís para comer.
Antes de emprender nuestro viaje, había mirando lugares para comer bien y a un precio razonable. Éste era uno de esos que tenía en el listado y, francamente, cumplió nuestras espectativas:

Restaurante El Abuelo

Comimos de menú.

De primero elegimos Fabes con almejas. De segundo me decanté por unos Escalopines al cabrales y mi marido por un Codillo de Cerdo al horno. Y de postre coincidimos también con nuestra Tarta de Queso. Sino recuerdo mal, nos costó alrededor de 25 euros. 11 euros era el precio del menú por persona, más los cafés y el iva. Un trato amable, el servicio también muy bien, y la comida toda riquísima. Así que salimos de allí encantados de haber elegido ese sitio.



Cabrales fue nuestra visita obligada para nuestro tercer día de vacaciones. Y el restaurante elegido esta vez fue uno del que volvimos a salir muy satisfechos con el trato recibido y habiendo comido muy mucho y muy bueno.

Restaurante La Panera

Elegimos el Menú Cabrales por 25 euros dos personas y estaba compuesto por:

Tortos de Maíz con picadillo y cabrales, de primero. Para continuar, una sabrosísima Cazuela de Setas al cabrales. Como plato fuerte nos trajeron un Cabrito de Picos a la antigua con patatas y pimientos del piquillo. Y como postre final, una deliciosa Tarta de Queso, el postre estrella de la casa.




Gijón fue el lugar que visitamos el quinto día de vacaciones. Y el lugar que escogimos para comer fue un restaurante recomendado por un gran amigo que había visitado la ciudad por Semana Santa. Así que nuestro siguiente destino era:


Restaurante - Café Ébano

Menú por 13 euros por persona que se componía de:

Como entrante unas Tostas de queso de la tierra con anchoas y pimientos del piquillo. De primero me decanté otra vez por unas Fabes con almejas y mi marido por una Ensalada templada de ternera asturiana. De segundo, nuevamente nos pedimos un plato diferente cada uno, Lomo de Bacalao a las dos salsas (de calabaza y de pimiento verde) con patatas panaderas y Guiso de Ternera con langostinos y patatas fritas. Y de postre, Tarta de Oreo.




Las cenas eran otro cantar. Buscábamos lugares cercanos al lugar donde nos alojábamos. Y la mayoría de las veces nos quedamos por las sidrerías de Villaviciosa. Todas son altamente recomendables, pero si tuviera que elegir una, me quedaría con Casa Cortina, lugar en el que repetimos dos días para cenar.

Sidrería Casa Cortina

Los dos días que fuimos a este local, cenamos a la carta.

El primer día esto fue lo que cenamos: Pulpo a la brasa y Revuelto de Erizos y Centollo, todo regado con sidra asturiana. Y de postre Mouse a los dos gustos con helado de fresa y helado de straciatella.



El segundo día nos decantamos por unas Nécoras, Paté de Centollo y Tortos de Maíz con Jamón Ibérico y Foie. Acabé tan llena, que no me quedó hueco para el postre.


Ninguno de los dos días la cuenta superó los 40 euros.

Y una mención especial al desayuno de cada mañana en nuestro lugar de alojamiento, Hotel La Corte de Lugás, donde nos agasajaban con ricos platos de la tierra: tabla de quesos, bollos preñaos, cecina, tortilla de patatas, tarta de queso, frisuelos con azúcar, yogures, mermeladas caseras, zumo natural de naranja, rosquillas...un diez para Daniel y su hermana que nos han tratado como a verdaderos Reyes.


Y hasta aquí nuestro recorrido gastronómico...

Espero que os haya gustado.

Besos,
 

6 comentarios:

  1. Ya tienes una seguidora y dentro de poco seguro que más todavía. Nosotros también hemos estado en Asturias pero por la zona occidental, Navia, Cudillero, Ribadeo. La zona que dices la conocemos muy bien, me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones. Para el paté de centollo tengo una receta en mi blog de Falsarius que da el pego como si fuera original jejejejee. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mi primera seguidora del blog, qué ilusión!!! Le echaré un vistazo al tuyo y copiaré la receta del paté de centollo, jiji. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere!!! Por fin he encontrado un hueco para leer tu blog de principio a fin!
    No sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto mi tierra y la gastronomía asturiana!!!
    Has estado comiendo muy cerquita de mi casa, ya que vivo en Gijón. Nosotros también vamos de vez en cuando a comer al Ébano. Te imaginas que hayamos estado el mismo día en el mismo sitio y sin saberlo? Jajajaja!
    La próxima vez que vuelvas por Asturias, házmelo saber!!! Ok? Así nos conocemos!
    Un besin guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocio!! Pues si, imaginate q hemos estado en el mismo lugar y a la misma hora jiji. Quedamos encantados con Asturias, un lugar para volver sin duda alguna. A la proxima, te aviso! Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, Rocio!! Pues si, imaginate q hemos estado en el mismo lugar y a la misma hora jiji. Quedamos encantados con Asturias, un lugar para volver sin duda alguna. A la proxima, te aviso! Un beso!

      Eliminar