sábado, 23 de junio de 2012

Vasitos de queso y naranja

Es el turno del postre... Hice una tarta para llevar a casa de unos amig@s y, como mujer precavida vale por dos y sabía que me daría corte sacar la cámara y ponerme a hacer las fotos para el blog, reservé un poquito para hacer la versión en vasitos. Suave al paladar y rica pa morirse. Mi hermana la ha catalogado como uno de sus postres preferidos...


Ingredientes

Para la base

1 paquete de galletas María
60 gr de mantequilla

Para la tarta

500 gr de queso Philadelphia
200 ml nata líquida
250 gr de leche condensada
1 sobre de gelatina de naranja
2 yemas de huevo
Zumo de 2 naranjas

Para decorar

1 sobre de gelatina de naranja

Preparación

Pulverizar las galletas en el vaso de la thermomix durante 20 segundos a velocidad 6. Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos velocidad 6. Extender esta mezcla como base en un molde desmontable. Dejar enfriar en la nevera.
Poner el resto de ingredientes de la tarta en el vaso de la thermomix y mezclar 10 segundos a velocidad 5. Cuando acabe, programar 10 minutos, 100º, velocidad 3 y medio. Verter esta mezcla sobre la base de galletas y dejar enfriar.
Una vez que haya cuajado, preparamos la cobertura de la tarta. Para ello, preparamos el sobre de gelatina según nos indique el fabricante y vertemos suavemente sobre la tarta. Metemos en la nevera y dejamos reposar de un día para otro.

Si digo deliciosa, me quedo corta...







1 comentario: