domingo, 26 de agosto de 2012

Arroz con atún y gambas

Qué más da que estemos sufriendo una ola de calor!!! Me apetecía preparar el arroz y así lo hice. Puertas y ventanas cerradas, aire acondicionado a tope y a disfrutar de este manjar!!!

Si hay algo que me fascina de la thermomix, es como quedan los arroces. Para mi son sublimes, inmejorables (ojo al dato que aquí podría discrepar algún valenciano), quedan de un meloso riquísimo, con una concentración de sabores inigualable...vamos que para los arroces de mi casa THERMOMIX SI O SI.
Os dejo esta rica receta para que la probéis y la disfrutéis tanto como nosotros.
Ingredientes para dos personas:

50 gr de aceite de oliva
200 gr de gamba arrocera
1 trozo de atún freso
40 gr de tomate frito
1 ajo
Pimentón dulce
Un pelín de colorante
500 gr de agua
175 gr de arroz

Preparación:

Primero de todo prepararemos el fumet. Para ello, ponemos 20 g de aceite en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, varoma, velocidad cuchara. De mientras, pelamos las gambas y reservamos las pieles y las cabezas. Cuando acabe, añadimos las pieles y las cabezas y programamos 2 minutos más, varoma, velocidad cuchara. Al terminar, ponemos 500 gr de agua, 5 minutos, varoma, velocidad cuchara. Trituramos velocidad 4, 10 segundos. Colamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos el ajo y troceamos a velocidad 5-10. Bajamos lo que queda en las paredes y añadimos 30 g de aceite. Programamos 4 minutos, varoma, velocidad cuchara. Cuando queden dos minutos para que acabe, incorporamos el tomate frito y a falta de 30 segundos para que finalice, la cucharadita de pimentón.
Añadimos el fumet y agua hasta llegar a 700 g. Añadimos un pelín de colorante y rectificamos de sal. Programamos 7 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadimos el arroz y programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando queden 3 minutos para que termine, añadimos el atún fresco en dados y los cuerpos de las gambas. Cuando finalice, dejamos reposar 5 minutos.
Servir y disfrutar de este rico plato!!!

 

1 comentario:

  1. Me encanta la receta porque el arroz me gusta de cualquier forma pero no lo hago en la thermomix sino de forma tradicional. Besines.

    ResponderEliminar