martes, 28 de mayo de 2013

Tarta de Galletas Oreo y Chocolate Blanco

Este postre lo preparé para el cumpleaños de mi marido (y de eso han pasado ya varios meses...) y os puedo decir que les gustó a todos nuestros invitados. Así que no esperéis mucho para prepararla porque estoy segura que os encantará.

Ingredientes:

Para la base:

200 g de galletas oreo
100 g de mantequilla

Para la tarta:

500 ml de nata (35% materia grasa)
3 cucharadas soperas de leche condensada
400 ml de leche
2 sobres de cuajada
150 g de chocolate blanco cortado en trozos

Para decorar:

Mássss galletas oreo

Preparación:

Pulverizar 200 gr de galletas oreo junto con 100 gr de mantequilla en el vaso velocidad 6 durante 5 segundos. Conseguiremos una mezcla terrosa. En un molde desmoldable pondremos nuestra mezcla que nos servirá de base de nuestra tarta. Pasamos el molde con nuestra mezcla al frigorífico mientras preparamos nuestra tarta.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la tarta y programamos 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Acabado el tiempo programamos 2 minutos más pero esta vez velocidad 3, y temperatura varoma. Vertemos el contenido del vaso en el molde. Lo haremos con movimientos circulares y muy poco a poco, para evitar que se mezclen las dos fases de nuestra tarta. Dejamos reposar en frío al menos seis horas.
Una vez cuajada la tarta, la desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar, para ello ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos con tres golpes de turbo y lo repartimos por la superficie.

Buen provecho!!!!!

 

 





2 comentarios:

  1. Parece una oreo giganteeee jaja es genial y seguro que buenísima y eso que el chocolate blanco me gusta en pocas cantidades!!!

    Me quedo por aquí!!!
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sara, una oreo gigante y deliciosa. Te has atrevido a hacerla? Anímate!! Besitos.

      Eliminar