miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pollo al curry

El otro día iba comprando por el supermercado cuando me paré en el stand de productos internacionales. Y allí estaba yo, estantería "pabajo", estantería "parriba", vamos, que hasta que en la cesta de la compra no cayeron un par de productos, no paré. Y uno de ellos fue la leche de coco. No era la primera vez que la compraba pero hacía ya bastante tiempo que no había cocinado nada con este producto. Así que, como os podéis imaginar, la receta de hoy lleva...ta ta ta channnn LECHE DE COCO!!!! Allá vamos!!!

Ingredientes:

8 jamoncitos de pollo
1 cebolla
1 ajo
1 hoja de laurel
1 bote de 400 ml de leche de coco
100 ml de vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta
1 cucharadita colmada de curry
3 tiras de pimiento rojo asado (opcional, fue mi toque personal)

Preparación:

Salpimentamos nuestros jamoncitos de pollo y los doramos con un pelín de aceite en una olla. Cuando tengan un color tostadito los retiramos y reservamos. Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y los pochamos en nuestra olla con un poco de aceite, sal y la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Cuando haya evaporado, introducimos los jamoncitos de pollo, la leche de coco y el curry. Removemos bien. A continuación, echaremos las tiras de pimientos rojos asados. Tapamos nuestra olla y dejamos cocer unos 25 minutos a fuego lento. Cuando haya pasado ese tiempo, podemos retirar los jamoncitos de pollo y la hoja de laurel y pasar la batidora a nuestra salsa. Volvemos a meter el pollo en la salsa y dejamos que haga chup chup otros 10 minutos. Probamos de sal y, si es necesario, rectificamos. Acompañamos nuestro pollo con un arroz basmati.









viernes, 14 de noviembre de 2014

Huevos rellenos de atún

En la anterior receta os dejé unos pimientos rojos asados muy ricos. Bien, pues aprovechando que aún quedaba algo en la nevera, hice estos huevos rellenos con atún y pimientos asados. Muy sencillos pero muy ricos. Aquí os dejo la receta, ¿os atrevéis?

Ingredientes:

8 huevos
1 lata atún
Pimientos asados
2 cucharadas de tomate frito
Sal

Preparación:

Cocer en una olla los huevos. Cuando estén listos los pelamos, cortamos por la mitad y sacamos la yema. En un bol aparte vamos dejando las yemas, añadimos la lata de atún, el tomate y un poco de sal. Mezclamos muy bien hasta obtener una masa. Rellenamos los huevos y listo. Una delicia!!

Hasta la próxima receta!





martes, 4 de noviembre de 2014

Pimientos rojos asados

Hace unos días estuvimos en casa de mi cuñada tomando un café y cada vez que vamos, regresamos cargados de bolsas de verduras del huerto. ¡¡¡¡¡Qué diferencia hay con las verduras que compramos en el super!!!!! Me faltó tiempo para preparar estos pimientos asados en el horno...Exquisitos, por cierto...¿te atreves?

Ingredientes:

Pimientos rojos
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º
Lavamos y secamos muy bien nuestros pimientos. Los disponemos en nuestra bandeja de hornear y les echamos un chorreón de aceite de oliva y un poco de sal. Horneamos durante 50 minutos aproximadamente a 190º. Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos templar para empezar a pelarlos y quitarle las semillas. Los cortamos en tiras o como más nos guste.

Et voilà!!!!